jueves, 14 de marzo de 2024

ACTIVIDAD INTERACTIVA DE COMPETENCIAS CIENTÍFICA. GRADOS 8°

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TÉCNICO INDUSTRIAL

Ciencia, Técnica y Valores Humanos

ACTIVIDAD INTERACTIVA DE COMPETENCIA CIENTÍFICA




TEMA: CAMBIOS QUÍMICOS Y CAMBIOS FISICOS EN LA MATERIA

OBJETIVO: Identificar y diferenciar un cambio químico de un cambio físico.

Procedimiento: Das clic en este link: https://wordwall.net/es-ar/community/cambios-fisicos-y-cambios-quimicos-de-la-materia   Para desarrollar las tres actividades: la primera de Cambios en la materia y las otra dos de cambios químicos y físicos:

1. ACTIVIDAD N°1. CAMBIOS EN LA MATERIA. Cuando hayas dado clic en link anterior vas encontrar esta primera actividad. una vez dentro das clic en el cuadro, esperas que te abra das clic en INICIAR y una vez tengas abierta la actividad propiamente dicha, arrastras cada elemento al grupo que corresponda según sea cambio físico o cambio químico. El objetivo es ordenar por grupos.

cuando hayas terminado de ubicar cada elemento en su grupo que tu creas que correspondes. Luego le das clic en ENVIAR RESPUESTAS  y le tomas capture al resultado y lo imprimes

2. ACTIVIDAD N°2. CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS. Cuando hayas dado clic en link anterior vas encontrar esta segunda actividad. una vez dentro das clic en el cuadro, esperas que te abra das clic en INICIAR y una vez tengas abierta la actividad propiamente dicha, arrastras cada elemento al grupo que corresponda según sea cambio físico o cambio químico. debes de arrastrar de primero los cuadritos de cambio físico y cambio químico para asignar el nombre a cada grupo y sepas en que grupo vas a arrastrar a los demás elementos. el objetivo es asignar el el grupo y ordenar por grupo

cuando hayas terminado de ubicar cada elemento en su grupo que tu creas que correspondes. Luego le das clic en ENVIAR RESPUESTAS, le tomas capture al resultado y lo imprimes.

3. ACTIVIDAD N°3. CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS. en esta actividad das clic en el cuadro de los números. una vez dentro tocas cada caja que contiene un numero del 1 al 20. 

Al tocar una caja, esta se abre y descubres el elemento que está en su interior y salen las opciones de respuesta de cambio físico y de cambio químico. Por lo tanto, tu debes escoger la respuesta correcta.

tienes 30 segundo para responder cada respuesta. Si la respuesta es correcta vas a notar que se te reponen nuevamente los 30 segundos. si la respuesta es incorrecta los 30 segundos corren y si la siguiente es incorrecta te siguen corriendo los 30 segundo que se agotarán y se terminara la actividad si sigues contestando mal. esto te arrojará un mal puntaje y debes hacerlo de nuevo hasta contestar mínimo 13 preguntas buenas. RECUERDA ALGO. DEBES CONTESTARLA TODAS. Una vez hayas respondidos todas las preguntas. Inmediatamente termines te sale el resultado y debes tomar capture e imprimir. 

NOTA: En la primera y segunda actividad debes de tener como mínimo 12 repuestas buenas en cada una y en la tercera debes tener como mínimo 13 respuestas buena.


1 comentario: