|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
TÉCNICO INDUSTRIAL Ciencia, Técnica y Valores Humanos |
PLAN DE MEJORAMIENTO |
|
Fecha de emisión: 21 - 01 –
2020 |
AREA Y/O ASIGNATURA: COMPETENCIAS FISOQUÍMICAS |
CALIFICACIÓN |
|
DOCENTE: JOSÉ LUIS ESTRADA FLÓREZ |
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
||
GRADO: |
FECHA: |
1. Logro(s) e indicadores de
logros a superar:
Ø
Identifica, define y
clasifica los diferentes tipos de materia de acuerdo a su tipo de componentes.
Ø
Usar la tabla periódica como un modelo para
predecir las propiedades relativas de los elementos químicos basados en los
patrones de sus átomos, considerando: El número atómico. La masa atómica. La
conductividad eléctrica. La conductividad térmica. El brillo. Los enlaces que
se pueden formar.
2. Metodología: El desarrollo de las actividades de superación se realizará de la siguiente
manera:
Ø
El estudiante debe realizar las
actividades de nivelación anexadas en este plan. Dicha actividad sirve de
retroalimentación del tema y debe presentarla previamente a la evaluación
escrita según fechas estipuladas en las mismas.
Ø
La evaluación escrita con
preguntas tipo saber y resolución de ejercicios.
EJES TEMATICOS
|
LA TABLA PERIÓDICA . |
PROCEDIMIENTO |
El docente realiza
retroalimentación de la temática, resuelve evaluaciones las socializa y deja
actividades de consulta. El estudiante debe
realizar las actividades y entregarlas puntualmente en la fecha estipulada
por el docente. |
EVALUACION |
. Un 30% % del
plan es el informe o trabajo escrito, el otro 70% % será a través de
valoración escrita. |
CRONOGRAMA |
Informe escrito o trabajo debe ser entregado: en
la semana asignada para las actividades. Evaluación escrita: En la hora de
clase respectiva |
Los informes y trabajos
Ø
Deben ser entregados con
estricta puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente
terminados, según los parámetros establecidos en el plan.
Nota N°1: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la evaluación es un proceso continuo
e integral. Por lo tanto, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia
en las actividades de superación propuestas para el periodo. Previo
acompañamiento suyo en casa.
Nota N°2. Debajo están las actividades de
superación que debe realizar el estudiante. Recuerda estudiar los temas para la
evaluación. Esos temas están en los ejes temáticos del cuadro de arriba y
corresponden a los temas del tercer periodo.
DEBE FOTOCOPIAR O IMPRIMIR Y REALIZAR LAS
ACTIVIDADES EN LAS HOJAS.
FIRMA DEL DOCENTE________________________________
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: fotocopia o imprime el
material, desarróllalo ahí mismo.
1.
OBSERVA Y RESPONDE LOS INTERROGANTES QUE
SE PLANTEAN EN CADA CASO
RESPUESTAS:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1.
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
Existe una gran variedad de elementos químicos que desempeñan funciones importantes en el cuerpo y en la dieta. En muchas ocasiones la ausencia de estos puede ocasionar trastornos a nuestra salud. Los elementos químicos se localizan en la naturaleza en forma de minerales. Otros como el calcio se hallan en la estructura ósea y dental.
Has escuchado que cuando una persona se deshidrata, requiere de potasio. ¿sabes que fruta es rica en este elemento y de donde se obtiene este elemento?
Con una línea señala los elementos de la columna de la izquierda con las características que se describen en la columna de la derecha.
1. 3. Como recordarás los elementos químicos se
ubican en la tabla periódica en grupos y periodos. En los grupos van los
elementos químicos que tienen la misma cantidad de electrones de valencia, es
decir, la misma cantidad de electrones en el último nivel de energía. En un mismo
periodo van los elementos químicos que tienen la misma cantidad de niveles de
energía. Observa el átomo de carbono:
Ejercicios. Ubica
los siguientes elementos en la tabla periódica.
1.
Responda las siguientes preguntas:
a.
¿Qué importancia tiene el oxígeno en la
vida?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b.
Nombre 5 elementos que se pueden
encontrar en nuestro cuerpo. __________________ _________________,
__________________, ________________y ___________________
c.
¿Qué importancia tienen los elementos
químicos en la vida cotidiana?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1. 5. Ejercicio de aplicación. Con base en los
temas dado de la tabla periódica a través de los talleres realizados, completa
el siguiente cuadro aplicando tus conocimientos. Observa la tabla que también te
sirve de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario