miércoles, 30 de octubre de 2024

PLAN DE MEJORAMIENTO COMPETENCIAS CIENTIFICAS III PERIODO. GRADDO 8°

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TÉCNICO INDUSTRIAL

Ciencia, Técnica y Valores Humanos

PLAN DE MEJORAMIENTO COMPETENCIAS CIENTIFICAS III PERIODO

Fecha de emisión: 15 - 01 – 2024





AREA Y/O ASIGNATURA: COMPETENCIAS CIENTIFICAS

CALIFICACIÓN

DOCENTE: JOSE LUIS ESTRADA FLOREZ

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GRADO: 8°

FECHA:

 

1.    Logro(s) e indicadores de logros a superar:

v  Relaciona los estados de oxidación de los elementos con su función en compuestos e iones complejos y los nombra conforme a las normas IUPAC.

v  Identifica claramente los diferentes estados de oxidación de los átomos en compuestos e iones complejos, y los relaciona con sustancias de uso cotidiano, como productos de limpieza

v  Aplica las reglas de asignación de estados de oxidación para balancear ecuaciones de reacciones de oxidación-reducción, identificando el agente oxidante y el reductor.

 

Indicador de desempeño: Determina correctamente los estados de oxidación en compuestos e iones complejos y balancea ecuaciones redox aplicando las leyes de conservación de la masa y la carga, relacionando estos conocimientos con aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

Metodología: El desarrollo de las actividades de superación se realizará de la siguiente manera:

v  El estudiante debe realizar las diferentes actividades referentes al tema que se encontraran en un documento que ayudara con algunos déficits y se deben entregar en su cuaderno

v  La evaluación se realizará de forma escrita en la fecha estipulada.

 

EJES TEMATICOS

 

Estado de oxidación en compuestos y iones complejos.

 

 

PROCEDIMIENTO

 

El docente realiza una breve retroalimentación de la temática abordada durante este tercer periodo con el fin de poder dejarle a los estudiantes actividades para desarrollar según sus conocimientos. para el cual, se deben entregar de manera clara en el cuaderno y próximamente se hará una evaluación escrita para culminar la recuperación.

El estudiante realiza todas las actividades de manera razonable para afianzar esas dificultades y se deben entregar en la fecha establecida por el docente para ser validadas y puedan hacer su evaluación de recuperación satisfactoriamente.

 

EVALUACION

Un 50% del plan es el informe o trabajo escrito, el otro 50% será la sustentación de las temáticas de forma oral y/o a través de valoración escrita.

 

CRONOGRAMA

Informe escrito o trabajo debe ser entregado:

Evaluación escrita:

 

Los informes y trabajos:

Ø  Deben ser entregados con estricta puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente terminados, según los parámetros establecidos en el plan.

 

Nota: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la evaluación es un proceso continuo e integral. Por lo tanto, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia en las actividades de superación propuestas para el periodo. Previo acompañamiento suyo en casa.

 

FIRMA DEL PADRE_________________________________

 

FIRMA DEL DOCENTE______________________________

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario