INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
TÉCNICO INDUSTRIAL Ciencia, Técnica y Valores Humanos |
|
PLAN DE MEJORAMIENTO COMPETENCIAS CIENTIFICAS III PERIODO |
|
Fecha de emisión: 15 - 01 – 2024 |
AREA Y/O ASIGNATURA: COMPETENCIAS CIENTIFICAS |
CALIFICACIÓN |
|
DOCENTE: JOSE LUIS ESTRADA FLOREZ |
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
||
GRADO: 8° |
FECHA: |
1.
Logro(s) e indicadores de logros a superar:
v Relaciona los estados de oxidación de
los elementos con su función en compuestos e iones complejos y los nombra
conforme a las normas IUPAC.
v
Identifica
claramente los diferentes estados de oxidación de los átomos en compuestos e
iones complejos, y los relaciona con sustancias de uso cotidiano, como
productos de limpieza
v Aplica las reglas de asignación de
estados de oxidación para balancear ecuaciones de reacciones de
oxidación-reducción, identificando el agente oxidante y el reductor.
Indicador
de desempeño: Determina correctamente los estados de
oxidación en compuestos e iones complejos y balancea ecuaciones redox aplicando
las leyes de conservación de la masa y la carga, relacionando estos
conocimientos con aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.
Metodología:
El desarrollo de las actividades de superación se
realizará de la siguiente manera:
v
El estudiante debe realizar las
diferentes actividades referentes al tema que se encontraran en un documento
que ayudara con algunos déficits y se deben entregar en su cuaderno
v
La evaluación se realizará
de forma escrita en la fecha estipulada.
EJES TEMATICOS
|
Estado de oxidación en compuestos y iones complejos.
|
PROCEDIMIENTO |
El docente realiza una
breve retroalimentación de la temática abordada durante este tercer periodo
con el fin de poder dejarle a los estudiantes actividades para desarrollar
según sus conocimientos. para el cual, se deben entregar de manera clara en
el cuaderno y próximamente se hará una evaluación escrita para culminar la
recuperación. El estudiante realiza
todas las actividades de manera razonable para afianzar esas dificultades y
se deben entregar en la fecha establecida por el docente para ser validadas y
puedan hacer su evaluación de recuperación satisfactoriamente. |
EVALUACION |
Un
50% del plan es el informe o trabajo escrito, el otro 50% será la sustentación
de las temáticas de forma oral y/o a través de valoración escrita. |
CRONOGRAMA |
Informe escrito o
trabajo debe ser entregado: Evaluación escrita: |
Los
informes y trabajos:
Ø
Deben ser entregados con
estricta puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente
terminados, según los parámetros establecidos en el plan.
Nota: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la evaluación es un proceso continuo
e integral. Por lo tanto, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia
en las actividades de superación propuestas para el periodo. Previo
acompañamiento suyo en casa.
FIRMA DEL PADRE_________________________________
FIRMA DEL DOCENTE______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario