INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TÉCNICO INDUSTRIAL Ciencia, Técnica y Valores Humanos. |
|
PLAN DE MEJORAMIENTO |
|
Fecha de emisión: 15 - 01 – 2023 |
AREA Y/O ASIGNATURA: COMPETENCIAS FISOQUÍMICAS |
CALIFICACIÓN |
|
DOCENTE: JOSÉ LUIS ESTRADA FLÓREZ |
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
||
GRADO: |
FECHA: |
1. Logro(s) e indicadores de logros a superar:
v Relaciona las fórmulas de los
grupos funcionales con su función química y los nombra teniendo en cuenta las
normas.
v Identifica claramente los
diferentes tipos de reacciones químicas y los relaciona con algunas sustancias
de uso cotidiano.
v Balancea correctamente ecuaciones
químicas y establece relaciones cuantitativas entre los componentes de esta,
basándose en las leyes ponderales.
v
Indicador de
desempeño: Conoce las propiedades físicas más importantes de los compuestos
inorgánicos y busca aplicaciones en la vida cotidiana.
Metodología: El desarrollo de las actividades
de superación se realizará de la siguiente manera:
v El estudiante debe realizar en su
cuaderno las actividades de nivelación dejadas en el blog del docente. Dicha
actividad sirve de retroalimentación del tema y debe presentarla previamente a
la evaluación escrita según fechas estipuladas en las mismas.
v La evaluación escrita con
preguntas tipo saber y resolución de ejercicios.
EJES TEMATICOS |
Reacciones y ecuaciones
químicas. Balanceo de ecuaciones por el método del tanteo y por el método
Redox. |
PROCEDIMIENTO |
El
docente realiza retroalimentación de la temática, resuelve evaluaciones las
socializa y deja actividades de consulta y ejercicios propuestos. El
estudiante debe realizar las actividades y entregarlas puntualmente en la
fecha estipulada por el docente. |
EVALUACION |
Un 30% % del plan es el informe o trabajo escrito, el otro 70% % será
la sustentación de las temáticas de forma oral y/o a través de valoración
escrita. |
CRONOGRAMA |
Informe
escrito o trabajo debe ser entregado: En la fecha acordada con el profesor y
según cronograma institucional. Evaluación:
explicación y desarrollo de ejercicios en el tablero por parte del
estudiante. |
Los informes y trabajos:
Ø Deben ser entregados con estricta
puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente terminados, según
los parámetros establecidos en el plan.
Nota: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la
evaluación es un proceso continuo e integral. Por lo tanto, el estudiante
deberá demostrar interés y suficiencia en las actividades de superación propuestas
para el periodo. Previo acompañamiento suyo en casa.
FIRMA DEL DOCENTE________________________________
ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN.
1.- Asignar, de acuerdo a reglas establecidas, el número de
oxidación de:
a) P en H3 PO4
b) N en NH4 +
c) Cl en ClO4 –
d) P en Na3PO4
e) Mn en MnO4=
2. Determine
de cada ecuación química lo siguiente:
Ø
Reactantes y productos
Ø
Nombres de los reactantes y productos
Ø
Balancear por el método de tanteo.
3. Determine
de cada ecuación química lo siguiente:
Ø
Reactantes y productos
Ø
Nombres de los reactantes y productos
Ø
Asignar número de oxidación
Ø
Identificar sustancia oxidada, sustancia
reducida, agente oxidante y agente reductor.
Ø Balancear por el método de óxido
No hay comentarios:
Publicar un comentario