viernes, 25 de agosto de 2023

PLAN DE MEJORAMIENTO. SEGUNDO PERIODO. GRADO 10°

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TÉCNICO INDUSTRIAL

Ciencia, Técnica y Valores Humanos.

PLAN DE MEJORAMIENTO

Fecha de emisión: 15 - 01 – 2023





AREA Y/O ASIGNATURA: COMPETENCIAS FISOQUÍMICAS

CALIFICACIÓN

DOCENTE: JOSÉ LUIS ESTRADA FLÓREZ

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GRADO:

FECHA:


1.    Logro(s) e indicadores de logros a superar:

 

v  Relaciona las fórmulas de los grupos funcionales con su función química y los nombra teniendo en cuenta las normas.

v  Identifica claramente los diferentes tipos de reacciones químicas y los relaciona con algunas sustancias de uso cotidiano.

v  Balancea correctamente ecuaciones químicas y establece relaciones cuantitativas entre los componentes de esta, basándose en las leyes ponderales.

v   

Indicador de desempeño: Conoce las propiedades físicas más importantes de los compuestos inorgánicos y busca aplicaciones en la vida cotidiana.

 

Metodología: El desarrollo de las actividades de superación se realizará de la siguiente manera:

v  El estudiante debe realizar en su cuaderno las actividades de nivelación dejadas en el blog del docente. Dicha actividad sirve de retroalimentación del tema y debe presentarla previamente a la evaluación escrita según fechas estipuladas en las mismas.

v  La evaluación escrita con preguntas tipo saber y resolución de ejercicios.

 

EJES TEMATICOS

 

Reacciones y ecuaciones químicas. Balanceo de ecuaciones por el método del tanteo y por el método Redox.

 

 

PROCEDIMIENTO

 

El docente realiza retroalimentación de la temática, resuelve evaluaciones las socializa y deja actividades de consulta y ejercicios propuestos.

El estudiante debe realizar las actividades y entregarlas puntualmente en la fecha estipulada por el docente.

 

 

EVALUACION

Un 30% % del plan es el informe o trabajo escrito, el otro 70% % será la sustentación de las temáticas de forma oral y/o a través de valoración escrita.

 

CRONOGRAMA

Informe escrito o trabajo debe ser entregado: En la fecha acordada con el profesor y según cronograma institucional.

Evaluación: explicación y desarrollo de ejercicios en el tablero por parte del estudiante.

 

Los informes y trabajos:

Ø  Deben ser entregados con estricta puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente terminados, según los parámetros establecidos en el plan.

 

Nota: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la evaluación es un proceso continuo e integral. Por lo tanto, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia en las actividades de superación propuestas para el periodo. Previo acompañamiento suyo en casa.

 Nota N°2. debajo están las actividades a desarrollar.

 

  

FIRMA DEL DOCENTE________________________________



ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN.

1.- Asignar, de acuerdo a reglas establecidas, el número de oxidación de:

a) P en H3 PO4

b) N en NH4 +

c) Cl en ClO4

d) P en Na3PO4

e) Mn en MnO4=

2. Determine de cada ecuación química lo siguiente:

Ø  Reactantes y productos

Ø  Nombres de los reactantes y productos

Ø  Balancear por el método de tanteo.

 



3. Determine de cada ecuación química lo siguiente:

Ø  Reactantes y productos

Ø  Nombres de los reactantes y productos

Ø  Asignar número de oxidación

Ø  Identificar sustancia oxidada, sustancia reducida, agente oxidante y agente reductor.

Ø  Balancear por el método de óxido 



 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario