miércoles, 3 de mayo de 2023

PLAN DE SUPERACIÓN DE COMPETENCIAS FISICOQUÍMICAS. GRADO 7°

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TÉCNICO INDUSTRIAL

Ciencia, Técnica y Valores Humanos

PLAN DE MEJORAMIENTO

Fecha de emisión: 3/05/2023





 

AREA Y/O ASIGNATURA:

CALIFICACIÓN

DOCENTE:

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GRADO:

FECHA:


1.    Logro(s) e indicadores de logros a superar:

LOGRO:  Afianzar los conceptos de cada una de las propiedades de la materia.

Indicador de desempeño:

v  Elabora un mapa conceptual de la clasificación de las propiedades de la materia.

v  Diferencia y clasifica las propiedades de la materia en físicas y químicas según sus cambios en la composición de la materia.

v  Identifica los estados de la materia según la situación presentada y argumenta las diferentes fuerzas que predominan en cada caso.

v   

Competencias: interpretativas, argumentativas, indagación y comunicación.

 

Metodología: El desarrollo de las actividades de superación se realizará de la siguiente manera:

v  El estudiante debe realizar en hojas de block en blanco las actividades de nivelación dejadas en el blog del docente y en el puesto de copias del colegio. Dicha actividad sirve de retroalimentación del tema y debe presentarla previamente a la evaluación escrita según fechas estipuladas en las mismas.

v  Debe realizar las actividades de INICIO y CIERRE que contienen los temas N°1 y N°2.

v  Debe estudiar la actividad de DESARROLLO que contiene los temas N°1 y N°2 de las cuales se van a ser las preguntas de la evaluación.

v  La evaluación escrita con preguntas tipo saber.

 

EJES TEMATICOS

 

TEMA N°1. LA MATERIA Y SUS PROPIEADES.

TEMA N°2. LA MATERIA Y SUS ESTADOS DE AGREGACIÓN.

 

PROCEDIMIENTO

 

El docente realiza retroalimentación de la temática, resuelve evaluaciones las socializa y deja actividades de consulta y ejercicios propuestos.

El estudiante debe realizar las actividades y entregarlas puntualmente en la fecha estipulada por el docente.

 

 

EVALUACION

Un 30% % del plan es el informe o trabajo escrito, el otro 70% % será la sustentación de las temáticas de forma oral y/o a través de valoración escrita.

 

CRONOGRAMA

Informe escrito o trabajo debe ser entregado: fecha del horario normal de clase en la semana programada por la institución.

Evaluación escrita: el mismo día de la entrega del trabajo.

 

Los informes y trabajos:

Ø  Deben ser entregados con estricta puntualidad, bien organizados, excelente presentación y totalmente terminados, según los parámetros establecidos en el plan.

 

Nota: Señor Padre de Familia y/o acudiente, la evaluación es un proceso continuo e integral. Por lo tanto, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia en las actividades de superación propuestas para el periodo. Previo acompañamiento suyo en casa.

 

FIRMA DEL DOCENTE________________________________

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario