martes, 5 de septiembre de 2017

PLAN DE APOYO DE PRE-QUÍMICA - SEGUNDO PERIODO

I.E.D TECNICO INDUSTRIAL
ASIGNATURA PRE-QUÍMICA 
GRADOS 7°2 y 7°3 - JORNADA TARDE
PLAN DE APOYO DE PRE-QUÍMICA - SEGUNDO PERIODO
DOCENTE: JOSÉ LUÍS ESTRADA FLÓREZ


TEMA: PROPIEDADES DE LOS GRUPOS REPRESENTATIVOS DE LA TABLA PERIÓDICA.

LOGRO: Memorizar, comprender, aplicar y analizar los elementos constituyentes de los grupos representativos de la tabla periódica.

INTRODUCCIÓN.

Para desarrollar las actividades de recuperación, siga al pie de la letra las siguientes condiciones:
1. Debe tener el cuaderno de pre-química al día y presentarlo en completo orden y limpieza.

2. Memorizar los nombres y símbolos de los elementos de los grupos IA, IIA, IIIA, IVA Y VA de la tabla periódica para la evaluación oral.

3. Presentar la tabla periódica dibujada con cada uno de los elementos vistos. (del grupo IA al VA).

4. solo se recibirán las actividades en las fechas señaladas.


ACCIONES. 

1. Presentar el cuaderno al día según las condiciones señaladas.
2. presentar la tabla periódica dibujada con los elementos vistos ubicados.
3. Explique cual es la razón principal por la que es ubican los elementos en sus respectivos grupos.
4. ¿Que elementos de la tabla periódica ceden electrones y que elementos reciben electrones? ¿cuando esto ocurre que tipos de enlaces se forma? ¿Qué es un ión?¿Qué es un catión?¿Qué es un anión? de un ejemplo
5. ¿Qué son compuestos polares?
6. ¿Qué elementos de la tabla periódica tienden a compartir electrones? ¿cuando esto ocurre qué tipos de enlaces se forman?¿Qué son compuestos moleculares? ¿Qué son compuestos apolares?
7. ¿Cómo se llama el ultimo nivel de energía de un átomo? ¿Qué nombre reciben los electrones ubicados en dicho nivel?

8. Entra al siguiente link. Allí encontraras la tabla periódica con unos comando a la izquierda. 
Primero haz clic en la palabra símbolo y empieza a desarrollara la actividad. te piden que des clic en el símbolo del elemento cuyo nombre te dan y en la derecha de la tabla están los indicadores de acierto, desacierto y reloj. Una vez termines le tomas un pantallazo a los resultado para ver cuantos aciertos y desaciertos estuviste y el tiempo empleado y presentarla al profesor.
Segundo. Ahora haz clic en la palabra nombres y desarrolla la actividad según te indican. En esta te dan el nombre del elemento y tú debes escribir el símbolo. Igualmente ten en cuenta los aciertos, desaciertos y el reloj. Haz un pantallazo de la actividad e imprímela para presentar los resultados

ENTRAR AQUÍ PARA REALIZAR EL PUNTO.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario