IED.TÉCNICO INDUSTRIAL
ASIGNATURA: QUIMICA – GRADOS:
11°1 y 11°2 - JORNADA TARDE
DOCENTE: JOSÉ ESTRADA FLÓREZ
TEMA: PROYECTOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS AMIGABLES CON EL
MEDIO AMBIENTE.
Reflexión:
Para alcanzar el puerto debemos navegar, a veces con el viento a favor y otras en contra. Pero no hay que desviarse o acostarse en el ancla.-Oliver Wendell Holmes.
LOGROS:
- Desarrolla habilidades para la elaboración de productos químicos
que minimizan y/o evitan la contaminación ambiental.
- aprende y aplica los procedimientos necesarios para la
producción de productos químicos.
- identifica las características del producto elaborado.
- Usa las redes sociales como medio didáctico de divulgación de
procesos generadores de conocimientos.
- utiliza
COMPETENCIAS: Identificar, indagar, explicar fenómenos comunicar y trabajo en equipo.
INTRODUCCIÓN.
El aprendizaje basado en
investigación es un enfoque didáctico que permite hacer uso de estrategias de
aprendizaje activo para desarrollar en el estudiante competencias que le
permitan realizar una investigación creativa en el mundo del
conocimiento. Además, permite promover que los alumnos, durante sus años de estudio sean
capaces de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para
investigar, como son: lectura y pensamiento crítico, análisis, síntesis,
autodirección, capacidad de trabajar por cuenta propia, liderazgo, innovación,
creatividad, utilización adecuada de los recursos disponibles en
biblioteca y medios electrónicos entre otras, con la finalidad de involucrarlos
en el proceso de descubrimiento científico dentro del trabajo del aula en sus
disciplinas específicas, cualquiera que sea su área.
Dentro de los temas a investigar para
la producción de los productos químicos están los siguientes. de clic en le
link de interés:
7. Jabón a partir de aceite de cocina
8. Papel reciclado (elaboración de canecas, tarjetas, etc)
ACCIONES.
Cada proyecto lleva los siguientes componentes:
1. Título
2. Introducción
3. Antecedentes
4. Objetivos: general y específicos
5. Estado del arte
6. Metodología
7. Resultados
8. Conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario